Acayucan, Ver. | 2024-10-27
Un grupo de 43 empleados del Súper Ahorros en Acayucan han decidido pernoctar dentro del inmueble por segunda noche consecutiva, ante el temor de un despido ilegal similar al ocurrido en municipios de la zona centro de Veracruz.
La incertidumbre surge después de que los trabajadores de las sucursales de Córdoba y Fortín se fueron a huelga debido a despidos injustificados.
Según los empleados, el cierre de la empresa se debe a una añeja disputa familiar entre los dueños, los hermanos Acevedo Aburto.
En Acayucan, la administración está a cargo del empresario José Manuel Acevedo Aburto. Los empleados temen que la situación los alcance y pierdan su empleo. "Somos casi 45 empleados con antigüedad en la empresa, tememos ser despedidos y no recibir nuestro pago conforme a derecho."
En la zona sur, la empresa cuenta con sucursales ubicadas en Acayucan, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, que generan cientos de empleos que ahora están en riesgo.
Es preciso señalar que en este municipio, la empresa ha pasado por momentos de crisis y se resiste a cerrar. Recientemente, redujeron y remodelaron su espacio a fin de no cerrar cortinas. El horario de atención a los clientes, es normal.