Sayula de Alemán | 2023-01-16
Reforzado por sus familiares, los empleados de confianza retomaron el palacio municipal de Sayula de Alemán y mantuvieron el paro este lunes; por consecuencia no hubo servicios municipales.
Según participantes en el bloqueo, el grupo que las atacó en la madrugada, tienen en posesión las instalaciones del DIF municipal, lugar donde se han resguardado y causado daños.
Dijeron que temen que vuelva una nueva embestida y que en esta ocasión el saldo sea mayor al registrado en la madrugada pues han estado recibiendo llamadas de que serán sacadas con bombas molotov.
Los servicios suspendidos incluyen los de la oficina del registro civil y hacienda del Estado.
La fiscalía general de justicia del Estado acudió al lugar de los hechos para levantar evidencias de los daños causados y las evidencias del ataque.
Los casi 40 trabajadores del sindicado único de empleados municipales al servicio del Ayuntamiento de Sayula de Alemán (SUEM), cuya secretaria general es Marcelina Osorio Martínez, habrían recibido el pago de las tres quincenas que se les adeudaba así como 30 días de aguinaldo, así como las prestaciones de fin de año, entre ellas, la canasta navideña.
De acuerdo con información obtenida en forma extraoficial, la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas habría desembolsado poco más de un millón doscientos mil pesos en el pago de ese adeudo. Y se necesita otros cuatro para pagarle a los de confianza.
La alcaldesa dijo a Imagen del golfo el viernes pasado, que los recursos habrían salido de un préstamo que le habría hecho el Gobierno del Estado pero el sindico Bartolo Grajales Lagunes, informó desconocer de ese préstamo y que no había autorización del cabildo para obtener un crédito de este tipo.