Minatitlán | 2024-02-08
Un nuevo caso de presunto abuso ejecutado por elementos de la Policía Estatal, fue denunciado por un ciudadano el que acusó de robo de dinero, amenazas de muerte y la desaparición de su moto a un grupo de uniformados.
Se trata de Francisco Hernández Argüelles, persona que la noche del martes viajaba a bordo de su moto modelo 2023, recién comprada en el mes de diciembre, recordando que, al circular sobre avenida Justo Sierra se encontró una patrulla que "lanzó el torretazo".
Al pensar que le estaban indicando abriera paso, decidió continuar con su camino sin respetar la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con calle Mérida, transitando con dirección a la zona de Xicoténcatl de la colonia Playón Sur, para encontrarse con su esposa la que salía de su trabajo.
Una vez dentro de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), lo mantuvieron por un periodo promedio de hora y media hincado, lugar en el que lo despojaron de tres mil pesos en efectivo, dinero resultado de un préstamo que recientemente le habían hecho.
No obstante, acusó que los estatales lo amenazaron con matarlo y "embolsarlo" sin aparente razón alguna.
Después de varias horas de estar privado de la libertad, fue trasladado a la base de Banderillas del Bulevar Instituto Tecnológico en la colonia F. Gutiérrez, alcanzando su libertad luego del pago de multa de dos mil 200 pesos.
Con todo y la entrega del efectivo, puso de manifiesto el hecho en el sentido que, no le dieron alguna boleta o comprobante por cubrir el efectivo.
Finalmente, y mediante la intervención de la organización Resistencia Civil Minatitlán (RCM) fue posible recuperar la motocicleta, quedando la advertencia de la denuncia formal contra dichos funcionarios públicos.