Acayucan | 2024-03-22
El sindicato integrador de la educación en Veracruz (SIEV) que dirige el profesor caranceño, Enrique Cruz Canseco, cumplió este 21 de marzo, siete años de haberse creado como una nueva opción sindical ante la falta de apoyos y liderazgo que otras organizaciones sindicales ofrecen al gremio.
Enrique Cruz, al conmemorarse el séptimo aniversario de la fundación del Sindicato, dijo que el padrón de agremiados a aumentado en un 90 por ciento y luego de obtener los registros correspondientes, ahora no solo integra a profesores y jubilados del estado, si no también de la federación.
Ahora se integra, dijo, de profesores, administrativos y jubilados de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato, telebachillerato, normales, educación especial y la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).
Expuso que entre los logros, está el bono de marcha que otorga 60 mil pesos en solo 10 horas a los deudos del sievista fallecido.
El SIEV se creó el día 21 de marzo de 2017 cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) le dio la toma de nota y el registro S2/2017.
Actualmente cuenta con 30 delegaciones de trabajadores de la educación activos y 10 asociaciones de jubilados y pensionados.
El líder estatal sievista destacó que en abril de 2023, por parte de la federación se le otorgó al SIEV la toma de nota, con clave 3N, que le permite poder afiliar a docentes federales, además de los estatales.
Enrique Cruz es actualmente también, el presidente municipal suplente de Jesús Carranza, cargo que asumió por algunos meses en el 2022.