Moloacán | 2024-05-18
Aunque el internet sigue ganando terreno, "facilitando" las actividades académicas de muchos estudiantes y de la ciudadanía en general, en algunos sectores principalmente rural, son todavía muchos quienes no cuentan con este beneficio.
Por ello, los estudiantes para realizar sus trabajos escolares, tienen la fortuna de adentrarse en los libros para extraer la información que requieren.
Los estudiantes visitan las bibliotecas como es el caso de la Gustavo Díaz Ordaz, ahí en una visita realizada, se pudo observar a un grupo de estudiantes quienes se reunieron para realizar trabajos en equipos.
Señalaron que les resulta muy entretenido el investigar en los libros, ya que precisamente por leer más adquieren más conocimientos, hasta llegar a los datos que requieren.
Lo anterior es distinto en el uso de internet, ya que a través de este se utiliza la famosa copia y pega sin necesidad que los estudiantes lean más.
En dicho lugar, continuamente estudiantes de los diferentes niveles, acuden a la biblioteca, lo cual fomenta el gusto por la lectura entre los jóvenes.
Como ocurre con otras bibliotecas, esta cuenta con los libros necesarios para que los estudiantes obtengan la información que buscan.
Jairo Torres/Imagen del Golfo