Moloacán | 2024-08-02
En Moloacán, un pequeño municipio al sur del estado de Veracruz, entre otras cosas destaca por su llamativo y muy popular conocido como "El Cerro del Murciélago".
Este se encuentra en un rancho a un costado del camino que conduce a La Florida con Villa Cuichapa dentro del mismo municipio.
Cuenta con una altura de más de 50 metros y ha despertado la curiosidad de jóvenes que se han aventurado para llegar a su parte más alta.
Entre sus historias más conocidas está el canto de un gallo desde lo alto del cerro, o la cueva que se ubica en uno de sus puntos, de la que quien entraba no salía, aunque se desconoce si alguna persona se perdió atraida por el brillo que de esta salía.
Debido a que este lugar está "encantado o embrujado", hace muchos años, se llevó a cabo la construcción de una cruz en la parte alta del cerro, además que realizaron rezos.
Entre los relatos de jóvenes que se han aventurado a subir este cerro, señalan que vivieron situaciones con las que comprobaron que en el lugar hay actividad paranormal, esto como ruidos, así como que al bromear en el camino, los llevo a cientos de metros lejos del cerro, narran que cuando reaccionaron el famoso cerro ya no estaba a la vista.
Algunos explican que es necesario utilizar la ropa al revés para evitar que los duendes o chaneques los pierdan en el camino.