Nanchital | 2022-12-22
Cena de Noche Buena tendrá un costo superior a los mil quinientos pesos de tratándose de pavo o pierna, resultando la más barata para las familias nanchitecas consumir pollo y dejar para año fin de año las carnes rojas.
A pocas horas que se realice la cena del 24 de diciembre, ciudadanos se preparan para la convivencia familiar y aseguran que esta año a pesar que se anunció no había un alza a los precios de la canasta básica la cena sale del presupuesto contemplado.
En el recorrido efectuado por Diario del Istmo se realizó la cotización de las aves y carnes que se utilizan en la cena del sábado, los precios de los pollos va de doscientos cincuenta pesos y hasta 300 pesos siempre y cuando no se trate de criados en casa porque aumenta cien pesos más.
Entre los condimentos que se utilizaran y la guarnición y bebidas los nanchitecos consideran que su inversión será mayor a los ochocientos pesos, recurso que dañara su bolsillo porque para fin de año los gastos serán mayores.
Por otra parte, los costos de la carne de cerdo va desde los ciento diez pesos hasta los ciento cuarenta por kilo, para una familia de cuatro personas consideran comprar tres kilos de carne, porque las cocer esta merma y contemplan la porción de algún visitante.
Los condimentos, guarniciones, bebidas y postre, les resulta más caro porque deben desembolsar más de seiscientos pesos, y si hablamos de cenar pavo, el paquete le puede salir en más de mil ochocientos pesos.