Nanchital | 2024-09-09
En el municipio de Nanchital, al cuerpo edilicio también parece no le es suficiente obtener salarios de entre 22 mil 25 mil pesos quincenales, por lo que "meten" al ayuntamiento facturas de gastos personales.
En el portal de transparencia se hace notar que la sindicatura y las regidurías reciben de manera mensual 3 mil pesos para la compra de insumos de oficina, sin embargo, algunos de estos, hacen de las suyas para facturar sus "chucherias" con cargo al erario.
En lo que va del presente año, tiene en sus listas gustos personales, sin que esto parezca ser de interés para la tesorera Michell Olea Cid o de la al alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio.
Y es que entre quienes laboraron con los funcionarios si acaso les llegaba una reja de agua y papel.
Quién encabeza la lista de compras es la regidora priista Virginia Bartolo Lagunes, quien se hace de atún, quesito manchego, panela, levites, jugos, refrescos, papel de baño, galletas salmas, crema de almendra, enjuague bucal, uvas, frambuesas, pistaches, Yogurt y aromatizantes.
La sigue el sindico único Félix Olarte Ferral quien adquiere papel de baño, productos de limpieza, galletas, refrescos, aguas, pistache, nuez y jabón.
Elvis Ventura Juárez el regidor primero compra café, refrescos y agua, algo más light.
La regiduría segunda a cargo de Rosa Elena Alemán se surte de Yogurt, sabritas, galletas, refrescos y artículos personales. Estos si llegan a su oficina.
La situación da de que hablar y es que entre la ciudadanía se menciona que además de no hacer nada los ediles, todavía reciben para sus "chicles", además de gasolina. Incluso trascendió que estos estarían por pedir un aumento.