Agua Dulce | 2024-12-12
Durante la celebración de un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el párroco Sergio Mateo Torres, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, destacó la importancia de promover una misión guadalupana en los hogares mexicanos, especialmente en un ambiente de inseguridad y violencia que afecta al país.
"Nuestros obispos han enfatizado la necesidad de edificar pequeños santuarios espirituales en cada familia, espacios de paz que fortalezcan los valores y la unidad", comentó el sacerdote.
Asimismo, subrayó que el plan de pastoral de la Iglesia busca un encuentro profundo con Jesucristo para afrontar los desafíos actuales.
Torres destacó que los líderes religiosos han analizado la situación del país y han identificado problemas como la corrupción y la penetración de la delincuencia organizada en distintos niveles de gobierno.
"Vivimos en un país que se desangra, y nuestros obispos nos piden trabajar para construir justicia y paz", afirmó.
El sacerdote también reconoció que, en los últimos años, se ha perdido parte del sentido de religiosidad en la sociedad: "Antes, nuestros abuelos y padres fomentaban una conexión más estrecha con la fe, pero ahora las nuevas generaciones suelen olvidar la práctica religiosa a lo largo del año", señaló.
Ante esta realidad, Mateo Torres hizo un llamado a la evangelización popular para fortalecer el tejido social y rescatar los valores que promueven la paz.
Enfatizó que las comunidades deben redescubrir la fraternidad y trabajar juntas para superar los retos que plantea la inseguridad cotidiana.
"Es necesario volver a ser hermanos y apostar por un nuevo horizonte de justicia en medio de la violencia", indicó.
Sostuvo que la celebración a la virgen, es también una oportunidad para reflexionar sobre la misión guadalupana y su relevancia en la vida espiritual y social de los mexicanos, a medida que el país se prepara para conmemorar los 500 años de la aparición de la Virgen.