Minatitlán | 2021-02-04 | Marthin Ruiz
Este jueves se realizó en la calle Lerdo una reunión de funcionarios de Teléfonos de México con el director municipal de Obras Públicas, Juan Carlos Meda Cansino, con la finalidad de que la empresa telefónica cambie sus ductos para que ya no se sigan rompiendo durante la ejecución de obras de rehabilitación de agua, drenaje y pavimentación.
El ingeniero Meda Cansino comentó sobre la triple obra que se realiza en la calle Lerdo, desde la calle Cinco de Febrero hasta Manuel Rodríguez, que desafortunadamente se han presentando dificultades como es la fractura de ductos de agua y drenaje que no habían tenido mantenimiento desde hace más de 50 años, por lo que ya resultan obsoletos.
En suma, se han tenido dificultades con la calidad del subsuelo que originan erosiones y atrasan los trabajos.
Agregó el funcionario municipal que ya se le dio a conocer a los de Telmex, la situación de sus ductos que “están llenos de aguas negras y con filtraciones; esos ductos se están llenando de putrefacción”. Al momento estima Meda cansino que hay un 30 por ciento de avance en rehabilitación del drenaje y casi 90 por ciento en lo que corresponde al agua potable.