Acayucan | 2023-07-06
Vecinos del Barrio Nuevo, enfrentan un grave problema de infección causada por una línea de la red de drenaje que se encuentra azolvada desde hace varios meses y que la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha podido resolver ni ocupando el sistema VACTOR.
Hace unos días, dijeron a Imagen del golfo, personal de la Comisión acudió a verificar la situación, hizo un agujero y ahí lo dejó abierto, convirtiéndose éste en un peligro para las unidades que circulan por el lugar, toda vez que, no hay un señalamiento adecuado, solo un pedazo de madera y una cinta amarilla.
El desperfecto se ubica en la calle Alvaro Obregón, en el barrio Nuevo, pero la afectación alcanza hasta la calle Melchor Ocampo o lo que es ya el bulevar Acayucan-Oluta, a unos metros del centro comercial La Florida.
A diario, los vecinos del sector ubicado entre las calles de Comonford, Zaragoza y Prolongación Ocampo, tienen que soportar la gran cantidad de desechos líquidos que se fugan de la red, ya que, afirman, ahí descarga el reclusorio regional de Acayucan y algunas colonias de Oluta y de esta ciudad.
Los afectados piden la intervención de CAEV y los gobiernos municipales de Oluta y Acayucan, para que en forma conjunta atiendan esa obstrucción que tiene meses sin que nadie le dé seriedad.