Minatitlán | 2024-08-10
En el olvido y sin justicia, en ese margen se perfilan los dos homicidios reportados en agravio de un par de mujeres en menos de un mes en el municipio de Minatitlán.
El primero de los casos fue la agresión a tiros contra de la comerciante Anamin Fernández Rafael, de 38 años, ampliamente conocida como Anny Romina, encargada e hija de la dueña del bar "El Receso" ubicado en calle Morelos de la colonia Insurgentes Norte. Lugar en el que el 22 de julio, hombres armados les dieron muerte a balazos.
Para el 31 de julio, el ama de casa Lea Sarahí Reyes Velásquez, de 24 años, fue agredida presuntamente a manos de su ex pareja sentimental, sujeto que le dio un balazo en el cráneo cuando ella caminaba en el callejón Vicente Guerrero de la colonia Las Fuentes.
Aunque Lea luchó por su vida por más de tres días en una cama del Hospital General de Minatitlán (HGM), finalmente falleció la mañana del cuatro de agosto.
En ambos casos, la autoridad sigue sin brindar resultados respecto a ambos crímenes que se perfilan a quedar en el olvido como muchos otros temas.