Moloacán | 2023-10-28
Desde hace 38 años, doña Raquel Ávila Gonzáles ha deleitado el paladar de la ciudadanía de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán con sus exquisitos antojitos.
Su talento para la cocina lo mostró desde que fuera fundada la primaria Lázaro Cárdenas del Río, ahí comenzó con la venta de antojitos como empanadas, tacos dorados, panuchos entre otros.
Posteriormente tomó la decisión de iniciar la venta de sus productos de forma ambulante, ahora siendo su fuerte las "picaditas" de Chinameca, bistec, cochinita pibil y chicharrón, quesadillas y tacos con tortillas hechas a mano, así como chiles rellenos.
Para esto adecuó un triciclo para el transporte de sus cosas como un quemador, tanque de gas, parrilla, platos, salsas, entre otros utensilios importantes para la elaboración.
Todo un esfuerzo es el que hacia diariamente para establecerse a un costado de la calle Venustiano Carranza en la colonia 18 de Marzo, justo frente a la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, además que diariamente durante las noches se le veía en otros puntos de la localidad.
La pandemia del Covid 19 la obligó a dejar el negocio ambulante y establecerse en un punto, por lo que decidió rentar un local, el cual actualmente se sitúa en la calle Constitución esquina con Himno Nacional de la colonia Obrera.
Ahí ofrece dichos alimentos que deleitan el paladar de la población de la Villa, así como de otros lugares de la región incluso estados, ya que afirmó que durante las vacaciones al llegar visitantes a la localidad acuden a disfrutar de estos antojitos.
Actualmente su talento en la cocina ha sido reconocido, ya que quien acude a consumirlos se retira con el "corazón contento".