Acayucan, Ver. | 2023-08-15
Don José del Carmen Montiel Chiguil, enfrenta una enfermedad grave que lo mantiene en difícil estado de salud desde hace varios meses.
Su sueño, era que la vida le alcanzara para ver a su hijo, entregado a Dios y a profetizar las enseñanzas de Jesús, y lo logró. Vio a su hijo, Oscar Montiel Ventura, convertirse en presbítero, luego de una larga carrera de preparación.
Don José pudo ver desde un sillón, el acto más importante de una celebración religiosa, el momento en que su hijo, el cuarto de cinco que tuvo con su esposa, Vicenta Ventura Hernández, ser ordenado sacerdote.
Oscar Montiel Ventura, llegado el momento y ungido ya sacerdote, bajó del templete y se fundió en un abrazo con su papá, y entre ambos, se dieron la bendición ante el aplauso de los cientos de asistentes al acto celebrado en la comunidad de Ocelota, comunidad ubicada en San Andrés Tuxtla, que fue donde se llevó a cabo el proceso ceremonial, el pasado sábado.
Oscar Montiel, ingresó al seminario menor San José el 23 de agosto de 1989, en el municipio de Santiago Tuxtla Veracruz, donde estudió la preparatoria.
El año 2012 cursó la etapa propedéutico en el seminario mayor de Villa Oluta; posteriormente estudio la filosofía y la sagrada teología en el seminario mayor San Andrés apóstol en El salto de Eyipantla.
En la etapa de síntesis vocacional fue enviado a la parroquia San Judas Tadeo, de la comunidad 24 de febrero, municipio de Jesús Carranza,
Fue ordenado diácono el 30 de noviembre de 2022 en el seminario mayor y ejerció su diaconado en la parroquia Santa Rosa de Lima, posteriormente en la parroquia San José de Lerdo de Tejada, donde actualmente se encuentra realizando su servicio.
El obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa, encabezó la misa de ordenación.