Agua Dulce | 2023-05-04
Ricardo Aldana Prieto, dirigente nacional del S.T.P.R.M., reconoció que Pemex está en proceso de desbloquear las plazas y las consideradas cómo definitivas.
Tras diversas negociaciones los empleados de la empresa petrolera son beneficiados con becas, mejor servicio de atención médica y con abasto de medicinas, luego que estás se mantuvieran parcialmente suspendidas.
Fue el secretario general de la sección 22, Héctor Márquez Acopa, quien inició la asamblea general de carácter extraordinario y dio la palabra al dirigente nacional Ricardo Aldana Prieto, luego que en el recinto reportaran su asistencia más de mil 500 trabajadores, por lo que hubo quórum legal.
En un periodo no mayor de dos años, habían 40 mil plazas bloqueadas, de las cuales 10 mil ya se reactivaron y se tiene un avance del 70% para que se otras sean liberadas para los obreros.
Aseguró que existe un compromiso con la empresa petrolera de liberar todas, solamente las que no tengan materia de trabajo, sin embargo, Aldana Prieto aseguró que se tendrán que negociar.
En menos de dos años se han hecho de planta 4 mil 700 obreros, mientras que en los hospitales donde hacían falta 250 médicos, ya han hecho nuevas contracciones faltando solo por cubrir 50, además que los medicamentos ya no tienen restricciones para su entrega debido al abasto.
Durante la asamblea el dirigente nacional pidió también a los trabajadores a no realizar pago de favores para conseguir empleo o prestaciones sindicales.
Pidió a todos los petroleros a no ser parte de la corrupción, debido que el sindicato con 85 años de haber sido fundada, está renovado.
Incluso, ante la próxima revisión contractual, los agremiados deberán avalar la propuesta del sindicato pero ya no será 'a mano alzada', sino a través del voto libre y secreto, teniendo la decisión de proponer las mejoras que deseen.
Aldana Prieto llamó traidores a los trabajadores quienes a través del Asiste solicitaron préstamos económicos y otras prestaciones, debido que pasaron por encima del sindicato y sin tomarlo en cuenta.
Al finalizar la asamblea general de carácter extraordinario, el líder nacional tomó protesta a un total de 40 trabajadores de la sección 22 que se convirtieron de planta o recibieron la plaza definitiva.