Directivos de la escuela Gabriela Mistral solicitan a SEDATU concluir obra del nuevo edificio | VIDEO

La obra del nuevo edificio consta de ocho aulas de las cuales, pues parte del techo quedó al descubierto

Minatitlán | 2023-08-31

Directivos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Gabriela Mistral” de la colonia Guayacanal, solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la conclusión total de la obra de construcción del nuevo edificio que al momento presenta detalles e insuficiencias, pero, insisten en inaugurarla este lunes en medio de una fiesta, entre falta de energía eléctrica y agua potable.

Se trata de un proyecto que consta de ocho aulas, enfermería, dirección, consejería, biblioteca, salón de usos múltiples y desayunador; junto a las áreas verdes.

Pero es justamente en la zona de cooperativa hacía los sanitarios uno de los puntos que preocupa a los directivos, pues parte del techo quedó al descubierto.

Aunque de esto se pidió el apoyo al Gobierno Local, manifestaron que no existía la posibilidad de intervención de SEDATU, con lo que ratifican la falta de energía eléctrica en el plantel con una matrícula de 100 alumnos.

Además, no cuentan con agua potable dado a la falta de función de las bombas ante la ausencia del primer servicio en cuestión.

 

A nombre de los padres y maestros la docente pidió a SEDATU concluir de manera adecuada la obra que comenzó en el mes de febrero de 2021, lo que los llevó a dar clases en viviendas cercanas, patíos y en zonas adecuadas para los niños en medio de la construcción.

En contraste dijo del compromiso del analizadas de las demandas a través del ayuntamiento, negando la directora del plantel contar con la documentación del proyecto inicial.

“No sé qué venía en el proyecto, entonces no puedo hacer una comparativa de lo que me están dejando”, esto al señalar los acabados rústicos en piso y paredes, lo que califican como “demasiado rustico” haciendo que parezca una obra negra.

“Hay detalles en el piso, se trata de un trabajo mal hecho, pedimos calidad; está bien, esto es una obra federal, y por otro lado estamos muy agradecidos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y el licenciado Nicolás Reyes Álvarez (ex alcalde) quien fue el gestor para que la obra llegara aquí, la comunidad está muy contenta, pero queremos calidad”, refirmó Martínez García, al pedir transparencia.

Insistió en mencionar que no van a firmar la obra como recibida hasta que se concluya cabalmente, poniendo de ejemplo la mala planeación por la instalación de un medidor de luz colocado en el portón metálico, en lo que alertó, representa un grave peligro para todos.

La construcción del nuevo plantel fue considerada con una inversión de 22 millones 700 mil pesos, teniendo un tiempo estimado de nueve meses considerado del mes de febrero de 2021, dándose la entrega del edificio en agosto de 2023.

Noticias Relacionadas
.
.