Acayucan | 2023-09-04
A diferencia de Acayucan, donde la mayor parte de los ganaderos venden carne de res procedente de la planta Frigorífico Miguel Alemán de los ganaderos del sur de Veracruz; en municipios aledaños como Sayula de Alemán, Oluta y Texistepec, se sigue matando ganado sin haber sido certificado por un médico o inspector de sanidad, dijo el regidor René Reyes Ramirez.
El edil, quien es también carnicero desde hace muchos años, expuso que en Acayucan se vende carne de calidad que, aunque no se revisa mediante un inspector de sanidad, se sabe de su calidad porque procede del rastro frigorífico.
"Para asegurar lo que vas a comprar, que te enseñen el sello, la carne tiene un sello del frigorífico es una garantía que muchas carnicerías lo tienen" afirmó, señalando que en su caso, de ahí obtienen la carne para su venta en sus establecimientos llamado La Sota de Oros.
Dijo que sin embargo, no hay un control ni lo ha habido sobre la procedencia de la carne, en aquellos establecimientos que ofrecen el producto y no lo obtienen de dicha planta.
Afirmó que sin embargo, es difícil que las reses que se suponen están contaminadas por tuberculosis, vayan a salir de Jaltipan.
No lo creo que llegue, va a ser muy difícil, ya lo detectaron a través del frigorífico, según se, tienen médicos especializados que se encargan de cuarentena ese rancho, ese rancho está cuarentenado" afirmó.
Señaló que si existe esa cuarentena, lo más seguro es que las reses estén en la planta para ser incinerados o en revisión para ser vendidos.