Nanchital | 2022-06-06
Más de cincuenta personas que viven en abandono o son personas adultas mayores vulnerables, del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, reciben desayunos o comidas de parte de la dependencia.
En Nanchital al comprobarse que en algunas colonias existen personas que viven en el abandono, el sistema DIF municipal asume su atención, y a su vez los ciudadanos son atendidos por el personal de trabajo social, medico municipal, Procuraduría del Sistema DIF, los cuales buscan tener el contacto con los familiares consanguíneos.
"Muchas de las personas que tenemos bajo protección y a quien se le da el seguimiento se encuentra dentro del padrón que se realiza durante las visitas domiciliarias que efectúa el personal de departamento de asistencia social casa por casa, y en casos especiales los vecinos son quienes nos dan a conocer la situación en la que vive la persona, trátese de hombre y mujer", expresó Sara Rosa Rosales, directora del sistema DIF Municipal de Nanchital.
Al detectarse personas en estado de vulnerabilidad, se recopilan los datos del ciudadano y después de un estudio son considerados para recibir desayunos prioritarios o en su defecto comidas, algunos de ellos se trasladan a las instalaciones del organismo y a otros se les lleva el alimento hasta su hogar al no tener movilidad o presentar una discapacidad.
Cabe hacer mención que la mayoría de la personas vulnerable ue reciben este apoyo son personas de la tercera edad, que no cuentan con familiares en el municipio.