DIF Ixhuatlán lleva desayunos a escuela de El Guayabal

Ixhuatlán del Sureste | 2022-06-23

Estudiantes de la primaria Juan Escutia en el ejido El Guayabal en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, recibieron desayunos fríos de parte del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo anterior forma parte del programa “Desayunos Escolares Fríos”, por lo que los estudiantes fueron beneficiados con 1 caja de Brik de leches, cereal integral tipo tableta de avena amaranto y cacahuate, semilla de girasol, manzana deshidratada, barra de cereales, cacahuate tostado, mango deshidratado, cereal integral tipo pop, guayaba deshidratada, naranja deshidratada, cereal integral con coco y fresa.

Con los alimentos entregados a los alumnos, las autoridades buscan que estos tengan una alimentación más nutritiva que beneficie a su desarrollo mental y físico, al estar fortificados con vitaminas y minerales.

Además, que dicho programa tiene como propósito fomentar hábitos alimenticios saludables en los niños, previniendo de esta forma la obesidad infantil. 

Las entregas de estos apoyos no tienen costo, y se realizó en presencia del comité de padres de familia, así como autoridades educativas.