Agua Dulce | 2023-11-12
La noche del pasado sábado, ocurrió un robo dentro de las instalaciones del Hotel Antares, que de acuerdo con la denuncia interpuesta por los representantes legales del establecimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una recepcionista, identificada como 'Ixcan N', fue detenida como presunta responsable del delito.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:30 horas, momento en el cual la mencionada empleada, quien se encontraba cubriendo el turno de 14:00 a 22:00 horas, habría ingresado a la oficina de la gerencia utilizando una llave de emergencia, donde una vez dentro, según las autoridades, violentó la caja de resguardo de seguridad, donde se encontraba el dinero en efectivo.
La alerta sobre esta presunta actividad ilícita inició cuando el personal de vigilancia, notó movimientos sospechosos por parte de la recepcionista, ya que abandonaba repetidamente el hotel, lo que generó inquietud entre el personal de seguridad quienes al revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se percataron que la recepcionista ingreso a un área que no le correspondía, por lo que decidió solicitar la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911.
La coordinación entre la policía local y el C4 de Cosoleacaque permitió la intervención de la presunta responsable antes de que finalizara su turno, siendo detenida en el estacionamiento del hotel; durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron evidencias que podrían vincularla con el robo, como depósitos de dinero realizados en un Oxxo y en un cajero automático, los cuales coinciden con los horarios que salía del hotel.
El apoderado legal del Hotel Antares, presentó la denuncia formal este domingo, respaldando la acusación con pruebas contundentes, como videos que muestran el ingreso de la empleada a la oficina y sus movimientos dentro y fuera del hotel, así como fichas de depósito.
Hasta la tarde de ayer, las autoridades están investigando si hubo alguna participación externa en el hurto, sin embargo, solo se ha detenido a la mencionada mujer, misma será presentada ante un juez para determinar si enfrentará cargos por el presunto delito de robo calificado. Trascendió, que la mujer involucrada, tenía pocas semanas trabajando en el hotel, ya que cubría las vacaciones de otra empleada.