Acayucan, Ver. | 2023-08-17
Fuerzas estatales y federales detuvieron durante un filtro de vigilancia y prevención del delito, al alcalde de Oluta, Mauricio "guicho" Alarcón Castillo quien viajaba junto a sus escoltas quienes no portaban sus permisos para la portación de las armas.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que fue sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez a la altura de la ExLlanura en la ciudad de Acayucan, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) visualizaron que a bordo de una unidad se desplazaban tres hombres armados, chalecos tácticos y de civil.
Durante la requisa, Alarcón Castillo se identificó como presidente municipal de Oluta y procedió a retirarse en su camioneta Ford gris con placas XL3620B del estado de Veracruz.
No así sus escoltas quienes al ser inspeccionados no contaban con los permisos de la portación de sus armas.
Bajo un dispositivo de seguridad, fueron trasladados dos de tres escoltas, identificados como Joel de Dios N y Miguel Ángel N.
Se logró saber que no es la primera vez que autoridades estatales y federales recibían reportes de personas armadas a bordo de dicha camioneta que es propiedad del munícipe.
Hasta el cierre de esta edición Alarcón Castillo no se ha pronunciado respecto a esta detención que evidencia al alcalde por operar con elementos no debidamente acreditados.