Hueyapan de Ocampo, Ver. | 2023-03-09
Arturo Lara Toxtega, fue destituido como secretario general de la sección 36 del Sindicato de trabajadores de la Industria azucarera y similares de la República mexicana, en una asamblea que se había venido estado posponiendo.
En su lugar, los integrantes de ese organización sindical pusieron en forma interina a Juan Dominguez Urieta, quien solicitará el procedimiento correspondiente a la dirigencia nacional para poder convocar a una nueva asamblea electiva.
Arturo Lara Toxtega fue obligado a retirarse de la asamblea realizada en el salón social de la misma sección, entre rechiflas y reclamos sobre el manejo de los recursos, el destino de una camioneta y la promesa incumplida de algunas acciones y obras a beneficio del sector que encabeza.
La sección que hasta este miércoles dirigía, está integrada por aproximadamente 400 socios, de los cuales un poco más de la mitad acudieron a la asamblea para exigirle su salida y reclamarle el destino de las aportaciones que ellos hacen.
El 30 de noviembre pasado, al iniciar la zafra 2022-2023, las instalaciones de ese sindicato ubicado en Juan Diaz Covarrubias, congregación del municipio de Hueyapan de Ocampo, fueron baleadas. Meses antes, también le fue colocada una cabeza de cerdo en la entrada, amenazando de muerte.
La sección 36 del Sindicato de trabajadores de la Industria azucarera y similares de la República mexicana agrupa a obreros que laboran en el ingenio Cuatotolapan de Juan Diaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
En el municipio de Hueyapan de Ocampo, el ex lider cañero, ocupa un cargo de regidor.