Nanchital | 2022-12-01
Comerciantes semifijos estarán establecidos en el espacio que se asignó a los taqueros, se desconoce si Cornelio procederá en contra de los elementos de la policía municipal de esta ciudad, por la agresión física; comerciantes han manifestado que fue necesaria la intervención de un médico.
Logran instalarse locatarios en las afueras del mercado Antonio J Bermúdez, aseguran que el diálogo sostenido después del escándalo propiciado por trabajadores del gobierno municipal les permitió la reubicación en la central de abasto.
Haciendo un pequeño recuento la tarde del miércoles los diez vendedores que en el mes de noviembre solicitaron el permiso para instalarse afuera del mercado Antonio J. Bermúdez, fueron participes en el zafarrancho que se generó por el desalojo que un servidor público tuvo a bien efectuar.
Los policías municipales y comerciantes fueron los protagonistas, mientras que los personajes de la dirección de comercio, Gobernación y el Director de Desarrollo económico, a distancia observaban el resultado de su mal proceder; hacia los vendedores que por más de 25 años se han instado en ese lugar.
De acuerdo a la versión de los ciudadanos el desalojo le competía al Delegado de Transito Mario Felipe, el cual se encontraba en el lugar guiando el cierre de la artería porque había permitido el ingreso de las dos planas donde pretendían subir la mercancía de los locatarios.
Supuestamente por el desconocimiento del servidor público dejó en manos de la policía municipal, el desmontar los puestos que fueron instalados en la calle Lázaro Cárdenas; se hizo de palabras uno de los mandos de la policía con el comerciante Cornelio, y se armó el Zafarrancho.
Del resultado final de este disturbio aún no se sabe, los locatarios aseguran que están esperando que Cornelio regrese con los resultados de los estudios médico, ya que fue quien llevó la peor parte entre el forcejeo; sin embargo no se a dado a conocer el nombre de la persona que ordenó el desalojo.