Nanchital | 2022-03-17 | Areliz Sosa
Después haber realizado un bloqueo y permanecer 36 horas sin energía eléctrica, fue restablecido el servicio a los vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Tepeyac, los afectados habían dado un ultimátum al personal de la Comisión Federal de Electricidad hasta el mediodía, de lo contrario bloquearían la vía de comunicación.
Minutos antes del mediodía del jueves, los vecinos del lugar anunciaron que la cuadrilla de la CFE, habían llegado con el transformador que sería instalado para restablecer el servicio que mantenía molestos a más de ochenta familias asentadas sobre la vía de comunicación que conduce a los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.
Es importante mencionar que los afectados por más de seis horas mantuvieron cerrada la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas- Noria, como medida de presión para que el personal de la CFE efectuara el cambio del equipo que se había dañado, presuntamente por el deterioro en el que se encontraba.
Durante la noche del miércoles, al lugar en mención llevaron un transformador que al probarlo no jaló, lo que de nueva cuente genero la molestia de los afectados, quienes exigieron al subgerente de la empresa le llevara un equipo nuevo o en buenas condiciones ya que no estaban dispuesto a pasar otra noche a oscuras.
Dándole como ultimátum hasta el mediodía de lo contrario efectuarían el bloqueo carretero de nueva cuenta y no se levantaría hasta que se restableciera el servicio.