Acayucan | 2024-04-29
La falta de autoridad vial y de transito en Acayucan, ha provocado que, luego de que un empresario decidiera colocar bolardos para impedir el estacionamiento de taxis en un área de carga y descarga; otros empiecen a hacer lo mismo en pleno centro de Acayucan.
Y es que, hasta la fecha, la dirección de transito del estado, dependiente de la secretaría de seguridad pública, no ha enviado suficientes agentes viales y el desorden puede notarse en todo el primer cuadro de Acayucan.
La delegación de transito estatal carece de delegado, perito y agentes desde hace más de dos semanas y solo, el viernes pasado, la dirección nombró a un encargado de despacho y envío a cuatro agentes que no son vistos laboral en los puntos donde más congestionamiento vial existe.
Este lunes, pudo observarse en la calle Guadalupe Victoria, entre las calles de Nicolás Bravo y Moctezuma, que fueron puestos unos fantasmas para apartar espacio frente a un comercio de ropa, para que no sea invadida por taxis o vehículos particulares, el frente de la negociación.
Y es que, aunque en la calle Victoria, desde la avenida Juan de la Luz Enriquez hasta la calle Melchor Ocampo, está prohibido estacionarse del lado izquierdo, no hay autoridad vial que vigile que se cumpla la norma, por lo que, los automovilistas se estacionan en esas áreas prohibidas y en algunos casos, hasta en doble fila.
En forma reciente, un empresario decidió colocar bolardos metálicos en la calle, para evitar que taxistas invadan su sitio de carga y descarga, siendo obligado a retirarlos porque estaba atentando contra el libre tránsito, pero lo hizo, ante el desinterés de la delegación de transporte público, por atender su demanda.