Oluta | 2023-10-29
La familia Palma Prieto, desde hace 5 años, reparte alimentos cada 28 de octubre a familiares de enfermos que se encuentran en el hospital regional Acayucan - Oluta, como parte de una manda que hicieron a San Judas Tadeo.
Acompañado de sus hijas, hermanas y demás familiares, el experimentado paramédico, Rafael Palma, el "Pirata", con el corazón lleno de fé y de agradecimiento, llegó a las afueras del nosocomio para compartir los alimentos con personas que están pasando un momento difícil.
Su objetivo es para agradecer y continuar con la siembra de esta semilla, que es su fe, en compañía de su familia. Y no es para menos, en tiempo de crisis económica, regalar comida es un acto supremo de generosidad.
Aunque para otras personas solo sean imágenes, subraya, lo más importante de esta celebración es la fe, la esperanza que se pone en cada oración, en cada acción, siempre dando gracias a la vida por las bendiciones.
La celebración de San Judas Tadeo se conmemora cada 28 de octubre, considerada la fecha de su nacimiento.
Este santo es conocido como el patrono de las causas imposibles y es a él a quien se acude en busca de ayudas en situaciones desesperadas.
Es uno de los santos más populares en la iglesia católica y uno de los que más fe y devoción genera entre los mexicanos.