Agua Dulce Ver | 2020-11-12 | Miguel Á. Rodríguez
Ante la probabilidad de más lluvias en el sureste del estado, de manera emergente fueron desazolvados las líneas de drenaje de tres colonias, para evitar inundaciones en las zonas bajas.
Una cuadrilla formada por personal de la Conagua y del servicios generales del gobierno municipal, removieron de los colectores, arena, botellas, plásticos, platos desechables y hasta escombro que impedían el buen funcionamiento del desagüe.
Más de una treintena de registros residuales de las colonias Cuatro Caminos, Alborada y Lázaro Cárdenas, fueron desazolvados durante éste jueves, pero hoy viernes, la jornada continuará en colonias del poniente de la ciudad.
La basura que fue retirada de los conductos, refleja la falta de cultura que tiene los ciudadanos en el manejo de los desechos sólidos urbanos, quienes sin menor preocupación, tiran sus desperdicios directamente a los registros.
Para estos trabajos se utilizó un camión vactor, especializado en la limpieza de alcantarilla, que con una fuente de vacío y presión a chorro, aspira el material que obstruye el drenaje.
Los trabajos se realizaron luego que el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, solicitara ante la dependencia federal, el personal, equipo y la unidad, la cual fue autorizada por el director general de la Conagua, Miguel Ángel Rodríguez Todd.