Acayucan, Ver. | 2023-02-17
La desaparición de los sitios Miguel Alemán que está en la calle Guadalupe Victoria, el que se ubica en la calle Miguel Hidalgo y el de la calle Nicolás Bravo son inminentes e impostergables por indicaciones del Gobierno del estado.
La delegación de Transporte publico en Acayucan ya indicó a los directivos de los tres sitios y el de los otros mencionados, que deben quitarse en forma inmediata para dar paso a nuevos proyectos de vialidad que ayudarán a la ciudad a mejorar la circulación vehicular.
El ejecutivo del estado dio esas órdenes a petición del gobierno local, que pretende liberar espacios para una mayor fluidez de las unidades que transitan por el centro de Acayucan.
De los tres llamados al retiro, solo los taxistas que se ubican en la calle Guadalupe Victoria se niega a retirarse por lo que pudiera haber sanciones por parte de la dirección general de Transporte público estatal que ha obedecido las indicaciones del Gobierno del estado.
El sitio Miguel Alemán es el más antiguo de todos los existentes en Acayucan. La mayoría de los que están actualmente son clandestinos y no cuentan con la autorización de la dirección general de Transporte público del Estado.
Los del sitio Bravo aceptaron moverse una cuadra y liberar el primer cuadro de la ciudad. Estos ofrecen servicio colectivo hacia Sayula de Alemán y no dan atención local.
El otro que se ubica en la calle Miguel Hidalgo frente a la primaria Hilario C Salas, ofrece transporte colectivo hacia las comunidades de Congregación Hidalgo y Dehesa, mismos que también aceptaron moverse hacia cuadras fuera del primer cuadro de la ciudad.
A 24 horas de haber sido notificados de la decisión del Gobierno del Estado, una patrulla de la Secretaría de seguridad pública del Estado impedía que los taxistas del sitio Miguel Alemán se estacionen en largas filas como lo hacían.
Sin embargo los otros dos sitios seguían operando normalmente no obstante haber aceptado que se moverían de lugar.