Nanchital | 2023-06-30
A pocos días que se lleve a cabo la celebración de la Virgen del Carmen, los feligreses católicos que se encargan de embellecer el lugar público, donde por más de treinta años se realiza la misa de acción de gracias, se dan cuenta que la estatuilla no se encuentra en su vitral.
Durante la mañana del viernes, los ciudadanos que acudieron al espacio donde periódicamente realizan rosarios, observaron que el nicho de cristal se encontraba vacío, y el pequeño monumento de aproximadamente cincuenta centímetros, que ha permanecido en ese lugar por más de treinta años, fue removido.
Es importante mencionar de acuerdo a la versión de los vecinos, hace unos días el personal del ayuntamiento se encontraba realizando la poda de los árboles que se encuentra en el pequeño santuario, sin embargo, no informaron si se llevarían la estatuilla para restaurarla, al aproximarse su fiesta.
El desconocimiento del paradero de la Virgen, sorprendió a los católicos, quienes aseguran que en otras ocasiones los ladrones trataron de llevársela, para quitarle las ofrendas que la población les ha otorgado en el pequeño espacio que se ubica entre la calle 16 de septiembre frente a la escuela Miguel Hidalgo.
Hasta el cierre de la edición se desconoce a donde fue a parar la virgen, porque la persona encargada de resguardar las llaves del vitral dijo desconocer en qué momento se llevaron a la Virgen del Carmen, en las gráficas se puede observar que al parecer forcejearon la vitrina porque las barreras de aluminio están despegadas.
Por otra parte, se trató de conocer si el padre Héctor González, tenía conocimiento de lo ocurrido, y mencionó que esta imagen no pertenecía a la iglesia, pero es de un particular y por ello desconocen donde se encuentra.