Las Choapas | 2024-02-03
La colonia J. Mario Rosado, una de las más extensas en el municipio de Las Choapas, enfrenta diversos problemas sociales, los cuales urgen ser atendidos con urgencia, sostuvieron los mismos vecinos.
Calles deterioradas, falta de alumbrado público y complicaciones para la regularización de predios, son las principales problemáticas, de las cuales el gobierno municipal no ha podido resolver.
Integrantes del Comité de Mejoras, estimó que el 50% de las lámparas están descompuestas, lo que representa un severo problema en materia de seguridad, debido a la poca visibilidad puede ser utilizada por los ladrones.
Árboles de grandes dimensiones que están en los lugares públicos, afectan las líneas de alta tensión y generan apagones.
En la calle Aquiles Serdán, es considerada como zona de acceso, pero se encuentra intransitable debido a un alcantarillado en mal estado, ya que durante las lluvias los terrenos se inundan, presentando riesgos para los transeúntes y daños a la propiedad.
Eleuterio Olivares Méndez, representante de otro sector de la colonia, se enfocó en la prolongada lucha por la regularización de predios, una problemática que afecta a familias que residen en la zona desde hace décadas. Son un total de 59 familias interesadas en obtener sus escrituras confían en que el Gobierno municipal brinde el apoyo necesario durante el año 2024, evitando experiencias como en años anteriores donde fueron estafados por intermediarios y funcionarios que no cumplieron con sus compromisos de regularización.
MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO