Acayucan | 2024-09-09
Al tiempo de acusar a su director, Jaír Méndez, de llegar tarde a su centro de trabajo e irse antes del horario de salida, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Tecuanapa, comunidad de esta municipalidad, acudió a la supervisión escolar a la que corresponde para denunciar que el mismo mentor les quiere cambiar al maestro de quinto grado sin haber motivo para hacerlo.
Los padres de familia acudieron a las oficinas de la supervisión escolar 028, cuyo titular es Paulino Morrugares Ramos y ahí demandaron se anule la decisión de Jaír Méndez de cambiar a profesor pues consideran que eso afectará a la educación de sus hijos.
Y es que el cambio, afirman, es de un maestro joven a una maestra con edad avanzada que no le favorecería a los estudiantes.
Al ser abordados señalaron además de que una inconformidad de todos los jefes de familia del plantel es que, el director sólo dedica unas horas a la atención de los asuntos escolares, pues llega tarde y se retira mucho antes del horario de salida.
Expusieron que por eso, decidieron visitar por ambos motivos la supervisión, cuyo titular, Paulino Morrugares Ramos se comprometió a resolver primero lo del cambio de maestro quinto grado y posteriormente el incumplimiento del horario de Jaír Méndez.