Acayucan | 2021-02-05 | Alejandro Ceja
La asociación civil "Soy callejero y ¿qué?", intervino en un caso de maltrato animal luego de que desconocidos presuntamente le sacaron los ojos a una perra mestiza que fue localizada abandonada en Acayucan.
Edith Hernández de Gómez, explicó a Diario del Istmo que aproximadamente a las 10:00 horas de este viernes recibió una llamada telefónica que manifestaba sobre una perrita malherida en la banqueta de la calle Melchor Ocampo casi esquina Altamirano en la colonia centro.
Algunos comerciantes de esa zona le manifestaron a la animalista acayuqueña que a la perra la habían lastimado intencionalmente.
Hernández de Gómez optó por trasladar la perrita a una veterinaria donde es intervenida quirúrgicamente por el médico veterinario zootecnista Elías Mendoza.
"Estamos indignados por esta situación, necesitamos aplicar las leyes, ya son varios los reportes de agresiones, la ciudadanía debe denunciar este tipo de acciones y nosotros como asociación proteger, cuidar y velar por los derechos de los animales", puntualizó.
"En este caso queremos manifestar que la perra no tiene golpes, se descarta un accidente, únicamente tiene la lesión en los ojos", detalló.
Abundó en que a la perrita mestiza de edad adulta se le va a realizar dos cirugías, la de los ojos que prácticamente ya los perdió y otra de esterilización porque está preñada.
"No sabemos si fue un borracho o drogadicto, lo que si es que tenemos que tomar cartas en el asunto porque hoy fue un animalito, mañana podría ser una persona la afectada", finalizó Hernández de Gómez.