Tatahuicapan | 2023-08-04
Rubí Bautista Fabián, maestra de Tatahuicapan y líder de PRI local, ha sido denunciada por el presunto delito de fraude, ya que habría recibido recursos económica para construcción y nunca lo entregó.
La víctima del presunto fraude ha denunciado a la profesora ante la Fiscalía General del Estado, en las oficinas de Tatahuicapan, siendo registrada en la carpeta de investigación 103/2023.
Bautista Fabián habría llegado a la Perla del Golfo a ofrecer láminas, cemento y varilla a precios muy bajos pues venían subsidiados supuestamente por apoyos del PRI.
Rubí del Carmen Bautista Fabián, es señalada de haber recibido una fuerte suma de dinero a cambio de material para construcción a bajo costo, el cual nunca entregó.
Apenas esta semana, la señalada publicó en sus redes sociales que el diputado Pepe Yunes se presentó en la sierra gracias a las gestiones que ella hizo, pues es una gran líder social, y con sus apoyos sacarán a muchos paisanos adelante.
Los afectados reclaman que les regresen su dinero y que las personas no se dejen timar por las mentiras de la maestrita que al parecer, también está usando los nombres de personajes notables del PRI en la sierra para cometer sus presuntos atracos.
El acusador expone conversaciones de mensajería instantánea en donde se pone de acuerdo con la gestora social para la compra de once atados de lámina, cuatro toneladas de cemento y un Rotoplas, todo por un total de 117 mil pesos, material que nunca llegó a la comunidad de la Perla del Golfo.
Además, entrega baucher del deposito bancario realizado al plástico del banco BBVA 4152 3140 1477 4023, a nombre de Rubí del Carmen Bautista Fabián.
Antes de proceder con la denuncia, el quejoso jaló a la maestra ante el agente municipal de la Perla del Golfo, el 20 de junio pasado, en donde firmaron un documento en donde la profesora se comprometía a entregar el dinero por el incumplimiento de la entrega del material, esto ser haría antes del 23 de junio, los meses han pasado y la mentora no cumplió con su palabra, y por ello fue denunciada en la Fiscalía de Tatahuicapan