Soconusco | 2024-09-11
Un grupo de personas encabezadas por el agente municipal de La Colmena, Jose Luis González Gabriel, impusieron un peaje de hasta cien pesos para permitir el paso a los automovilistas que se vieron afectados por el bloqueo a la altura de Texistepec. Los conductores denunciaron que el grupo de pobladores incluso se encontraba agresivo si no "cooperabas".
Debido al bloqueo de la carretera Transístmica y la autopista por pobladores de Texistepec que exigen mejoras en sus caminos estatales, los automovilistas buscaron opciones para llegar a sus destinos.
Una de ellas es tomar los caminos rurales del municipio de Soconusco, que incluye entrar a la altura del Balneario La Ceiba, sobre la carretera Transístmica, para salir a Jáltipan por el restaurante La Flor del Istmo, recorriendo La Colmena, Chogota, Palmarillo y Chalcomulco.
El camino es una rodada de terracería que se encuentra en buenas condiciones para transitar, sin embargo, en La Colmena, el agente municipal y su grupo obstruyeron el camino para forzar a los conductores a detenerse y cobrarles el paso.
Según los conductores, están imponiendo una cuota mínima de 50 pesos, que la gente tiene que pagar ante la necesidad y la falta de opciones.
Alegan que van a utilizar el dinero para reparar una alcantarilla, pero es evidente que están aprovechando la situación para obtener beneficios personales, criticaron en redes sociales.
La acción ha generado indignación entre los conductores y la población en general.
Alex Ceja/Imagen del Golfo