Nanchital | 2024-07-14
Agresiones físicas, amenazas y detención arbitraria, fue lo que sufrió el ciudadano Julio César Trujillo al intervenir en un allanamiento que presuntamente efectuaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en un taller de Nanchital.
Así lo dio a conocer el agraviado, en un video difundido a través de sus redes sociales, asegurando que ya interpuso su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues teme por su seguridad y la de su familia.
Este nuevo caso de abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal, habría ocurrido el pasado viernes 12 de julio alrededor de las 19:00 horas, en la propiedad del señor René Morales, ubicada sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Nuestra Señora de Lourdes.
En el vídeo que circula redes sociales, el agraviado explica los detalles de su detención y afirma que sufrió violencia, amenazas por parte de los elementos policíacos y su temor se ha extendido porque su familia está en riesgo.
César Trujillo fue puesto en libertad sin pagar multa, sin embargo, evidenció el constante acoso, agresiones y abusos de la fuerza pública que sufren los nanchitecos de parte de elementos policiacos foráneos, por lo que hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, a que pongan de manera urgente cartas en el asunto.
Por último, responsabilizó al comandante segundo de la Policía Estatal y su 'cuadrilla' de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, afirmando tener fotos y videos que prueban estos hechos, pero por motivos procesales, no puede hacer públicos.