Denuncia madre exclusión de su hijo en graduación de preescolar por no cooperar para la fiesta

Gabriela Benitez relata que serán tres los niños que terminarán el pre escolar, y acordaron en mayo pasado, una cooperación de tres mil pesos.

Texistepec | 2024-07-01

Un niño de pre escolar, fue excluido del acto cívico de entrega de certificados que obtendría al terminar el cliclo, debido a la inconformidad de otras madres de familia y la maestra, al no asistir, la abuela, quien es su tutora, a la reunión donde se acordarían detalles del festival de clausura.

La madre del menor, Gabriela Benitez manifestó su inconformidad a través de una página de Facebook donde se informa sobre noticias relacionadas con la comunidad de Ojo de agua, el poblado donde radican y donde se ubica el kinder llamado Manuel Valdés.

Gabriela Benitez relata que serán tres los niños que terminarán el pre escolar, y acordaron en mayo pasado, una cooperación de tres mil pesos cada padre o madre de familia, para realizar un evento de clausura donde participarían el resto de los alumnos. El costo aproximado de la fiesta seria de 9 mil pesos.

Aunque en un principio la propuesta fue aceptada, al final, Gabriela Benitez decidió no participar debido a las muchas actividades a las que estaba siendo obligada su madre, abuela y tutora del menor, por lo que, informaron al resto de los padres, pues solo los graduados iban a pagar la fiesta y acudirían el resto a degustar de la fiesta que se estaba preparando.

Sin embargo, hace unos días, la tutora del menor no acudió a la ultima reunión y bajo ese pretexto, las otras dos mamas y la profesora Amayrani Soto, acordaron excluir al menos de todas las actividades, entre ellas, el protocolo de entrega de las constancias y su participación en el vals tradicional.

Inconforme por esta decisión, la mamá del infante, decidió hacer pública su denuncia.

Las otras dos mamás, también respondieron en la misma página de Facebook, señalando que la irresponsabilidad había sido de la mamá del menor, deslindando de cualquier problema a la maestra, pues dijeron que quien ilusionó al infante, era su propia mamá, que luego, decidió ya no participar por no pagar la cantidad acordada.

A la fecha, el conflicto en el kinder continúa y Gabriela Benitez, ha decidido ya no asistir al evento y organizar su propio convivio, en su domicilio con sus invitados. 

SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo

Noticias Relacionadas
.
.