Las Choapas | 2024-11-21
El emblemático Salón Club de Leones, un espacio que en su momento fue símbolo del "jet set" de Las Choapas, comenzó a ser demolido este jueves; ubicado en el Boulevard Antonio M. Quirasco, el inmueble fue durante décadas escenario de exclusivas reuniones sociales, eventos sindicales privados y actuaciones de artistas de renombre nacional.
Durante su auge en las décadas de los 70 y 80 principalmente, este salón marcó una época al convertirse en sede de bodas, quinceañeras y eventos de lo que se consideraba en aquella época como de "clase alta", debido a sus costos elevados que limitaban su acceso a personas con alto poder adquisitivo.
Posteriormente, se utilizó como discoteca y como escenario para graduaciones de secundaria, donde fácilmente podrían entrar hasta 700 personas sin ningún problema debido a las dimensiones, tan solo el terreno tiene un área de 2 mil 272 metros cuadrados.
El salón Club de Leones fue reconocido por recibir a artistas como Chico Che, Leo Dan, Rigo Tovar, Los Joao, Laura León, Ángeles Negros, Los Vázquez, Los Terrícolas, Sonora Santanera y Alfredo y sus Teclados.
En sus instalaciones también se presentaron figuras como Lola Beltrán, quien cantó en una fiesta organizada por Onésimo Escolar Gómez, líder petrolero.
Además que en los eventos privados en donde solo tenían acceso los funcionarios y directiva del sindicato petrolero, estuvieron en el escenario las vedettes Sasha Montenegro y Lyn May.
En el salón se reunía el "jet set" de Las Choapas, donde los aplausos, carcajadas y la música del siglo pasado, provocaron un ambiente exquisito para los más adinerados de la región.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre el destino final del terreno, sin embargo, el inicio de su demolición provocó nostalgia entre los habitantes, quienes consideran al edificio un ícono de la historia local.