Sayula de Alemán | 2023-11-01
Una veintena de empleados municipales de confianza, no les fue cubierto la segunda quincena del mes de octubre, en represalia por el rechazo a firmar un contrato de trabajo de tres meses, a la que pretendían ser obligados por la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, como parte de una estrategia para evitar liquidaciones por despidos y pago de aguinaldo.
Los trabajadores recibieron el informe este 31 de octubre que no recibirían su paga hasta en cuanto no firmen el documento con el que aceptan ser empleados temporales y sin derechos como el resto de los funcionarios públicos.
El documento empezó a circular para su firma a mediados del mes de octubre, lo que no fue aceptado por varios de ellos, los cuales acudieron al centro de conciliación regional de Acayucan para asesorarse y ahí, les informaron que ese contrato estaba fuera de tiempo y era ilegal debido a tiempo que todos los empleado llevan laborando y que no son recién contratados.
Entre los afectados por la falta del salario, están la mayoría de la plantilla de trabajadores de la dirección municipal de obras públicas, auxiliares de la regiduría segunda y otros de áreas menores.
A todos ellos se les informó verbalmente que debían dialogar antes con la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, para poder recibir su paga.