Moloacán | 2022-10-19
Un socavón en uno de los aproveches de un puente, el deslizamiento de tierra que afectó un domicilio, encharcamientos severos en calles que afectaron viviendas, y el riesgo latente del desborde del arroyo Nexmegata fue lo que dejaron las lluvias generadas por el frente frio número 4 en Villa Cuichapa en Moloacán.
Fue el puente en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cuichapa Viejo, el cual sufrió el deslave en uno de los aproches, reduciendo esto el arroyo vehicular, daños de los que tomó conocimiento Protección Civil.
En la parte alta de la avenida Benito Juárez en donde un domicilio se vio afectado ante el deslizamiento de tierra, el cual, tras impactar su vivienda, por fortuna no generó daños.
Elementos de la policía municipal, PC y elementos de la Guardia Nacional, acudieron para auxiliar a los habitantes para retirar la cantidad de tierra que se introdujo a su domicilio.
En diferentes puntos de la localidad se presentaron severos encharcamientos en calles, provocando que patios de varios domicilios quedaran inundados, sin embargo, no se reportaron daños mayores informó el director de Protección Civil Jorge Celeya.
El funcionario dijo que pese a la intensidad de las lluvias los daños reportados han sido pocos, sin embargo, afirmó que se mantendrían atentos, ya que esto podría provocar el desborde del arroyo Nexmegata.