Acayucan | 2021-09-02 | Staff Imagen del Golfo
Tras el pase de lista, familiares y amigos dieron el último adiós al paramédico de Protección Civil de Acayucan, Ricardo Céspedes Trichi conocido como Pegui.
La caravana de vehículos de rescate partió del domicilio del joven rescatista ubicado en las inmediaciones del barrio Tamarindo.
Una vez en el cuartel de PC y Bomberos, familiares expresaron algunas palabras dirigidas a quien durante más de ocho años entregó su vida para salvar la de los demás.
Los hermanos de Céspedes Trichi lo recuerdan como un hermano, padre e hijo ejemplar y que a diario se ganaba la vida con base en esfuerzos porque durante sus ratos libres también realizaba trabajos como técnico en reparación de electrónicos.
Rescatistas de Protección Civil de Acayucan y Oluta también expresaron algunas palabras en honor a Céspedes Trichi quien siempre les brindó su apoyo.
Tras el pase de lista la urna que contenía las cenizas de Ricardo Céspedes Trichi fue trasladada al panteón municipal para cristiana sepultura.
El paramédico de 35 años de edad murió durante la mañana del jueves cuando era ingresado al hospital regional; se sabe que tuvo complicaciones en su salud derivado de la pandemia de Covid – 19.