Moloacán | 2024-07-09
La cuota de inscripción solicitada por parte de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón de Villa Cuichapa, ha llamado la atención al considerarse elevada.
De acuerdo al documento firmado por quienes integran la asociación, determinaron el cobro de 600 pesos por alumno, 900 en caso que sean dos y la cantidad de mil 50 pesos en caso que sean tres hijos los que inscriba un padre de familia.
La molestia surge debido a que el plantel ha recibido en los últimos meses a través del programa federal La Escuela es Nuestra, además de apoyos del gobierno municipal, diversas mejoras, y es que de acuerdo con los datos aportados por Servidores de la Nación, el plantel ha recibido el apoyo de más de un millon de pesos.
Por ello padres de familia señalan muchas de las carencias han sido solventadas en el plantel por lo que las aportaciones por cuota de inscripción deberían ser menores y es que en algunos casos, las cuotas se cobran por tutor y no por alumno es decir, se paga la misma suma si se trata de uno o más hijos inscritos.
Hay que recordar que anteriormente se dio una situación similar, al autorizarse el cobro de cuota, acuerdo que fue tomado entre algunos cuantos y no por la asamblea como lo marca el reglamento.
Mientras tanto los padres de familia de no echar abajo este acuerdo deberán alistar el monto solicitado para que sus hijos continúen su educación secundaria.