Nanchital | 2024-01-17
La cuesta de enero, comenzó generar una disminución en los ingresos diarios de los taxistas, quienes aseguran que los servicios descendieron luego de la llegada de los reyes magos y las cuentas a sus patrones las tienen que entregar íntegra.
En los diferentes puntos donde se congregan los taxistas del municipio de Nanchital, se puede observar una larga fila de vehículos oficiales del servicio público, derivado a la falta de usuarios.
A decir de los operadores, la jornada laboral inicia para muchos a las 5:30 de la mañana y concluye a las dos de la tarde, todos ellos tienen que entregar por turno la cuenta al concesionario que es de doscientos ochenta a trescientos veinte pesos, sumando el pago de la limpieza del carro, gasolina.
Agregando, los afectados "Al retomarse las clases se fue nivelando el número de servicios, pero son horarios específicos en la mañana y otras por la tarde, después de ese tiempo tienen que hacer fila afuera de las tiendas comerciales, puntos de ascenso y descenso de los autobuses de pasaje o trabajadores, para no gastar mucha gasolina".
Por otra parte, es importante mencionar que actualmente muchos choferes afrontan la cuesta de enero porque cuentan con su lista de clientes frecuentes, y eso les ayudan completar la cuenta del día, y llevar unas monedas para comprar alimentos para su familia.