Nanchital | 2023-10-26
La creación de un altar de muertos o de vida, requiere la inversión de ocho cientos pesos a mil quinientos, dependiendo los artículos que los familiares deseen colocar en las ofrendas, este año los vendedores de dulces, frutas, y accesorios para decorar tratan de mantener los precios para que sus clientes mantengan las tradiciones.
La señora Chagui por varias décadas, en esta temporada de día de muertos ofrece a sus clientes, cerca del cincuenta por ciento de los artículos que se requieren para la creación de los altares, donde se rinde un pequeño homenaje a sus seres queridos que fallecieron en años o meses anteriores.
Desde hace unos días, en sus exhibidores comenzó a exhibir y ofertar los dulces típicos de la temporada, calaveras y cráneos de azúcar, papel picado, bombones, dulce tradicional, catrinas, mandarina, piñatas, fruta para preparar las bebidas, mole, figuras representativas a la temporada.
En el listado que Diario del Istmo logra realizar, el precio de los productos van desde los 25 pesos a 110 pesos, dependiendo del tamaño, calidad y mayoreo, por lo regular la ciudadanía gasta más en la comida que se le colocará a su familiar y las bebidas con las que consentían sus muertos.
Es importante mencionar los precios en estos productos, 20 papeles picado, cuenta con dos pliegos por bolsa, calaveras 60, chicas de 10, bombones 30, dulce tradicional 110, catrinas 70, 50, dulce gallo, 30-25, mandarina 20a 3, piñatas 80 y catrinas 70.