Nanchital | 2023-11-30
Varias colonias del municipio de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, afectados al prolongarse el horario del corte de energía eléctrica en ambas localidades, derivado a la falta de energía, la población tienen desabasto de agua potable.
Los horarios establecidos para el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eran de once de la noche a diez de la mañana, y el servicio no se ha restablecido, lo que generó contratiempos a la ciudadanía.
Como de costumbre, las redes sociales son las herramientas de inmediatez que utilizan las personas para hacer el llamado al personal de la empresa, para que les brinden información del avance de los trabajos o conocer el horario en el que restablecerán el servicio.
"Estamos de acuerdo que se requiere mantenimiento correctivo y preventivo en los equipos, pero deben de tener presentes que durante el día todas las personas tienen actividades que realizar, los comerciantes si no hay energía tenemos perdidas, no hay producción en panaderías, cafés web, en las carnicerías la carne debe de permanecer en la cámara de refrigeración, etc.", expresaron los vendedores afectados.
Por otra parte, vecinos de la colonia San Miguel Arcángel, Guadalupe Tepeyac y sectores ubicados en el centro de la ciudad, son los sectores más afectados por los cortes programados de la Comisión Federal de Electricidad, aunque estaban programados para las diez de la mañana estos se extendieron y genero la inconformidad de los usuarios.
"Sin agua, sin luz que vamos a hacer, ambos servicios son necesarios para cumplir con nuestras actividades diarias, esperamos que el personal considere nuestra inquietud y sus cortes sea exacto", concluyeron los quejosos.