Sayula de Alemán | 2023-10-24
La Comisión federa de electricidad (CFE) encontró una toma clandestina de suministro de energía eléctrica en el palacio municipal, por lo que, acompañado de la Secretaría de marina armada de México, acudieron esta tarde a tomar evidencias del robo del energético y cortar el fluido, dejando sin el servicio a la sede de la presidencia municipal.
La CFE además quiso notificar de un adeudo vencido por concepto de energía eléctrica pero ante la ausencia de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, no pudo reclamarse el pago del mismo.
El personal de la Comisión federal de electricidad informó a Imagen del golfo, que existe una toma clandestina de energía eléctrica pues éste está conectado en forma directa a la línea de suministro con un voltaje de 220 wats, pero sin un medidor que cuantifique el consumo que estaría teniendo el palacio municipal.
Ante esta situación, el personal administrativo de la Comisión, dio aviso a los empleados municipales que será cortado el suministro de energía eléctrica para que apagaran sus dispositivos electrónicos, tomaron evidencias de la línea directa que ocupaban y finalmente los técnicos de la misma dependencia, cortaron los cables correspondientes.
Los trabajadores municipales tuvieron que suspender sus actividades y retirarse del palacio municipal.
Tras las diligencias, tanto el personal de la CFE como de la Marina, se retiró del lugar.
Uno de los empleados administrativos de la compañía federal, dijo que este hecho pudiera constituirse como un robo equiparado de energía eléctrica, lo cual es un delito grave.
Minutos luego de que se retiró el personal de la CFE y la Marina, empleados municipales volvieron a reinstalar un cable para puentear el servicio y volver a tener energía eléctrica en todo el palacio municipal, por lo que la suspensión del suministro duró menos de una hora.
Con el de este martes, ya son varias las ocasiones en que la Comisión federal de electricidad ha cortado el suministro de energía eléctrica al palacio municipal.
El numero de ocasiones supera los seis en lo que va de la actual administración municipal que encabeza Lorena Sánchez Vargas.
El gobierno municipal no ha podido llegar a un acuerdo económico con la CFE, pese a que esta dependencia ha tratado en varias ocasiones, atender la ausencia de pago.