Texistepec | 2024-03-02
Un promedio de entre 30 y 50 obreros locales trabajan en labores de limpieza y nivelación del terreno donde se edificará el parque industrial del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) de Texistepec, a unos días de haberse puesto la primera piedra.
De acuerdo con los mismos obreros, la maquinaria que habrá de cimentar las primeras edificaciones llegarían entre abril y mayo, por el momento, se trabaja en la nivelación de las primeras áreas donde se creará el primer complejo.
Los obreros, la mayoría campesinos de Texistepec, fueron contratados por al empresa PROISTMO, que será la empresa que se encargará de la construcción de polo y que el pasado 28 de febrero, puso la primera piedra en una ceremonia a la que asistieron funcionarios de la compañía y del gobierno federal.
Recientemente, la misma empresa emitió una convocatoria para contratar a 300 personas que se sumarán a las ya existentes y que ocuparán diversos cargos como el de conductor de vehículos de maquinaria pesada, auxiliares de limpieza, residentes de obra, entre otros puestos.
Por el momento, entre 30 y 50 personas locales ya trabajan en las labores de limpieza y chapeo, una extensión de más de cien hectáreas que será donde se inicie el proyecto.