Agua Dulce | 2023-07-17
Tras lo ocurrido con funcionarios de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la Sección 11 convocó a una asamblea general extraordinaria para evitar denuncias, así lo reveló extraoficialmente un empleado, quien añadió que lo mismo ocurre en otras partes del país.
"Ante el temor de lo que está pasando en la Sección 47, el Comité Ejecutivo General ordenó a las 36 secciones organizar asambleas extraordinarias y así evitar más denuncias en su contra por falta de rendición de cuenta y desfalco", confirmó un petrolero en anonimato a Imagen del Golfo.
Es preciso mencionar que fue el pasado 10 de julio cuando la Fiscalía General de Veracruz detuvo al secretario general de la Sección 47 del STPRM, Víctor Matías Hernández Colunga; y a su tesorero José Alberto Macías Flores; ambos acusados de fraude.
Dicha detención se llevó a cabo cuando éstos llegaron al Aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, tras llegar procedentes de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo a la convocatoria a asamblea de la Sección 11 del STPRM, a la cual tuvo acceso Imagen del Golfo, ésta será extraordinaria y se realizará el 18 de julio a las 16:30 horas.
En el orden del día aparecen dos puntos a tratar; el primero es el informe financiero del Comité Ejecutivo General y Comité Ejecutivo Local del STPRM; el segundo corresponde al estado actual de la revisión salarial y contractual 2023-2025, para lo cual se pidió la puntual asistencia de los agremiados, al considerarse importante la asamblea.
El oficio aparece firmado pro Ramón Hernández Toledo como secretario general; y por Manuel de Jesús Toledo Vera, en calidad de secretario del Interior y Acuerdos.
La asamblea extraordinaria se hará en el Salón de Actos del Recinto Sindical y Social de la Sección 11, ubicado en Nanchital.
CORTESÍA