Continúan llamadas de extorsión contra empresarios de Las Choapas

Los afectados hicieron un llamado a la población para no responder este tipo de llamadas

Las Choapas | 2024-01-08

Durante el pasado fin de semana, un grupo de empresarios de Las Choapas, cansados de las constantes llamadas de extorsión que reciben diariamente, decidieron tomar medidas y reportar formalmente estas acciones delictivas e intimidatorias.

Los afectados hicieron un llamado a la población para no responder este tipo de llamadas, las cuales algunas son realizadas desde las cárceles del país.

Según informes de los empresarios afectados, aseguraron que la linea de donde son amenazados es el 923 335 4936.

Al parecer estos delincuentes, realizaron las llamadas de manera masiva, en las cuales incluso hacían referencia de contar con el respaldo de las autoridades locales. 

Durante las conversaciones telefónicas, se informaba a los comerciantes que se encontraban llevando a cabo la recaudación de un 'impuesto especial', a cambio, se prometía otorgar una placa que supuestamente garantizaría la protección de los establecimientos y su personal ante cualquier amenaza de otras bandas criminales.

Los delincuentes, que afirmaban pertenecer a una organización con presencia en varios estados, exigían el pago de 20 mil pesos mensuales durante un periodo de 10 años, con la supuesta garantía de que, al cumplir con dicha "contribución", los negocios no serían molestados.

Ante esta situación, los empresarios también recomendaron a la población para que no caiga en la trampa de estos extorsionadores, además, se pidió que reportar cualquier otro tipo de delito al número de emergencia 911. 

Este hecho pone de manifiesto la necesidad de mantener una actitud vigilante y colaborativa para combatir la creciente problemática de extorsiones en diversas comunidades. La denuncia oportuna por parte de los afectados contribuye a la identificación y persecución de los responsables, fortaleciendo así la seguridad y la confianza en la sociedad.

Noticias Relacionadas
.
.