Acayucan | 2024-02-14
A unos días de que concluya el periodo de pagos de la pensión para el bienestar de los adultos mayores; las filas de los beneficiados son largas en distintos puntos donde se ubiquen centros de cobro e incluso, algunos, como el de caso de Sayula de Alemán, se queda sin efectivo el cajero que opera en la sucursal bancaria.
En Acayucan, desde temprano, los ciudadanos acuden para ser los primeros en la fila y poder salir temprano del cobro, pero hay quienes incluso madrugan con tal de ganarle a quienes prefieren llegar en las mañanas.
El banco del Bienestar que opera en el centro de Acayucan, inicia labores desde las 9 de la mañana y concluye a las 15 horas del día, por lo que atiende a más de cien personas durante la jornada hábil.
Los pagos iniciaron conforme a la primera letra del apellido, desde el 29 de enero y concluirá el viernes 23 de febrero. Los abuelitos reciben una pensión de 12 mil pesos toda vez que les fueron dados en adelanto, lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, por lo que podrían volver a cobrar hasta luego del periodo de elecciones que es en junio.
El pago adelantado se debe a que a partir del primero de marzo, inician las campañas electorales para la elección de presidente de la república.
Las sucursales bancarias a partir de esa fecha, dejaran de atender en forma directa y los beneficiarios tendrán que acudir a los cajeros automáticos de la misma institución.