Sayula de Alemán | 2024-06-14
No obstante los llamados y avisos de la Secretaría de seguridad pública a no competir y hacer caso a cadenas de WhatsApp donde se alerta de supuestas actividades de un grupo que estaría raptando a menores de edad en zonas rurales; la regionalización de los mensajes ha empezado a preocupar a los padres de familia que han decidido tomar medidas especiales como el de acudir por sus hijos a las escuelas y pedirles que al salir, lo hagan en grupos.
El mensaje difundido en grupos de WhatsApp en la zona de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, alerta sobre el rapto de un menor de edad en Campo Nuevo y dos en la cabecera de Sayula de Alemán, lo cual es totalmente falso, según las autoridades municipales y de policía de ambas municipalidades.
Sin embargo, el mensaje ha preocupado a padres de familia que, no obstante la petición de que no hagan caso o evitar compartir esos rumores, lo continúan haciendo, aumentando el pánico entre los jefes de familia.
Incluso, los mensajes difundidos van acompañado de un supuesto escrito emitido el 13 de junio de este año, por la escuela secundaria técnica agropecuaria numero 41 de Cacahuatengo, en el municipio de Ixhuatlan de Madero, que pide a los padres acudan por sus hijos a la hora de salida o que estos, retornen a sus hogares en grupo.
La secretaria de seguridad pública ha insistido en que se deje de difundir ese tipo de mensajes o se evite generar pánico compartiendo los mismos, pero la ciudadanía lo sigue haciendo, ahora regionalizando los supuestos hechos ocurridos.